15-M Patraix

Blog de AcampadaPatraix, la Asamblea del 15M en Patraix, (Valencia)

Hoy nace Rubén News -Indignados Patraix !!!

Hoy nace Rubén News -Indignados Patraix !!!

http://rubennewsindigandospatraix.wordpress.com/2012/05/31/hoy-nace-ruben-news-indignados-patraix/

“Hoy nace Rubén News -Indignados Patraix con el objetivo de publicar en “abierto” todos los videos, documentales y/o imágenes que van circulando por Facebuuké relacionados con el movimiento 15-M. Parque la gente que no utiliza estas redes sociales pueda estar informada, sin tener que recurrir a los medios de in-comunicación capitalistas (El País, Público, El Levante,…) para saber por donde se mueve la resistencia al sistema.

Por lo tanto diariamente se publicaran los videos, documentales y/o imágenes más destacadas sin ninguna clase de censura ideológica. Dado que considero que el libre debate de las ideas es esencial para poder conseguir una sociedad con libertad de conciencia. Y en consecuencia libre de auto-censuras, paternalismos y jerarquías. Porque como dijo George Orwell: “La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.”

Y para celebrarlo hoy empezaremos una triple ración de Félix Rodrigo Mora, porque como dicen en mi Pueblo: “ No querias caldo ?. Pues toma 3 tasas !!!”

Anuncios

12 Respuestas a “Hoy nace Rubén News -Indignados Patraix !!!

  1. LuisWSev 31 de mayo de 2012 en 5:37 pm

    Pues ya tienes en tu blog sin censura el primer comentario pendiente de moderación. A ver que tal te va gestionando la libertad (de expresión).

  2. LuisWSev 31 de mayo de 2012 en 11:32 pm

    De tranquilidad la que queda tras recibir ‘felon’ ‘sherif’, ‘ladridos’ y otras lindezas. Tras ver como después de anunciar que no volvías a postear has aportado 8 comentarios y 3 entradas, pero nada constructivo al blog. Mucha alharaca, mucho drama y poco contenido. ¿Tranquilidad? Mucha más de la que querrías, a juzgar por como la buscas.

    Si uno no quier ser exigido, que no exija. Si uno no quiere ser acusado, que no acuse, si uno no quiere ser restringido, que no restrinja, y así sucesivamente,

    Todo el sitio no es tuyo, es de todos. Y te has empeñado en escenificar que es tuyo, que lo que pones es tuyo, este donde esté y lo hayas hecho para el grupo que lo hayas hecho. Te has empeñado en decidir sobre el trabajo de todos, borrando blogs y bloqueando la posibilidad de hacer (el del grupo de consumo te lo has quedadado para ti solito, porque en ese ya no sale nada más).

    ¿Tranquilidad? pisando tus huellas de la tranquilidad iré, donde tu pongas el pié allí lo pongo yo.

    • rrlo 1 de junio de 2012 en 6:39 am

      Calma Luis, que ha sido todo un mal entendido, más tuyo que mio. Tu comentario en el Rubén News estaba en la bandeja de Spam y no lo pude ver hasta la noche.
      .
      Por otro lado tipo disculpas publicamente si te he ofendido. pero también quiero matizar un par de cosas:
      .
      1) Como se llama a que un buen día me quites mis “privilegios” de administrador sin previo aviso ni debate conmigo y la asamblea ?
      .
      2) Como se llama que después de 6 meses posteando videos de todas las clases, hayas esperado a que alguien realizara una critica constructiva sobre un video para lanzarte a la yugular exaltando “una capacidad moral” por encima del resto del grupo ??
      .
      3) Por mi te puedes quedar con este Blog y el del GCP, tengo cosas mejores que hacer: PAH; CIV, ….. Pero no a costa de mi trabajo y con el material que colgue para el bien de todos.
      .
      4) Y si lo útlimo que as escrito es una amenaza, NO te tengo miedo. Y por tu bien más vale que la borres, no se sea que sea re-enviada a la Guardia Civil (y no sere yo quien o haga
      claro).
      .

      • LuisWSev 1 de junio de 2012 en 7:22 am

        No, me temo que no ha sido ningún malentendido, sino un conjunto de comportamientos impuestos y una cortina de humo para encubrirlos.
        1) Sabes muy bien que eso no es cierto, Debate contigo no puedo tener porque yo no he tenido ningún interés en polemizar en público, y tu no has contestado al email de intento de aclarar (o poner en común) puntos de vista que tienes desde hace un mes. Sabes que si te bajé privilegios fue para que no hicieras lo mismo que ya hiciste en el grupo de consumo o en el facebook, echas compañeros. Tu puedes escribir, Mauricio y yo no.
        2) Ninguna de las dos es cierta. El miércoles 16 yo empecé la crítica al autor del vídeo, la siguen Alfredo y Nacho y tu un miercoles después decides que tu voluntad pasa por encima de la del grupo. Y hasta aquí. No hay superioridad en mi, ni moral ni intelectual. Pero cuando un autor es rechazado en un blog colectivo no deberías insistir en ponerlo, por mucho amor que le tengas. Es entender que, aunque lleves 136 entradas, estás en un espacio que no es tuyo.
        3) Ética de lo común: cuando se trabaja para un colectivo, cada trabajo que se hace es una donación. El antiguo principio mutualista ‘de cada uno según su capacidad a cada cual según sus necesidades’ se aplica aquí muy bien: ¿has tenido tiempo? ¿has tenido ganas? ¿has querido hacerlo? ¿se han beneficiado los grupos de tu trabajo? ¡perfecto! pero eso que has hecho (como lo que hemos hecho cualquiera) no tiene retorno, más allá del agradecimiento de cada uno. No has contraído derechos adicionales (como ninguno de nosotros), excepto tal vez el de que se escuche tu voz con más atención o calma que la de otros. Y eso, efectivamente, se da.
        4) Confundir las advertencias o los avisos que se reciben con amenazas indica que no se tiene muy claro que es lo que puede hacer el otro (sobre lo que tu puedes hacer parece no haber límites). Cuando voy con la bici y se me cruza un peatón por el carril, suelo decir ‘cuidado’ (es más efectivo que el timbre). Y no es, obviamente, una amenaza, sino un aviso para prevenir accidentes. En este caso es igual: un aviso de que el listón de la calma, de la mesura, de la prudencia y del buen sentido lo pones tu.

        y un quinto, como diría Taibo (que enumera todo lo que enuncia): Este sinsentido viene de tu voluntad inquebrantable de imponerte, si o si, sobre todos nosotros.Dijiste que no escribirías más en el blog, pero has escrito 3 entradas de ruido y cerca de una docena de comentarios en una semana. Eso si, no has escrito nada de contenido para el grupo. Con eso has estado presente, muy presente, siendo el centro de atención, pero todo lo que pasa fuera de ti o de tus emociones ha pasado al olvido. ¿No rescatan Bankia?¿No hay huelga minera?¿No se reúne el club bilderberg y va para ya Soraya? por citar 3 temas de actualidad.
        No se si como dices en otra entrada (tu recién recuperada libertad de escribir la usas para contravenir la decisión de la asamblea, que es que no se pongan en la columna central nada que no sea relativo a la asamblea, al movimiento o a los problemas que tenemos en la sociedad) este blog no te representa. Lo que si has dejado claro (se que puedes cambiar de actitud cuando te de la gana, faltará que suceda) es que desde el día 23 has decidido dejar de sumar, usando excusas, para pasar a ser ‘el tema’ del blog.

        Y aunque me hayas ‘quitado’ de amigo en el facebook, borrado como administrador en el facebook de Patraix y como miembro de el del grupo de consumo, yo a diferencia de ti se que eres un compañero de lucha, y que el enemigo está enfrente. Y no te he perdido una confianza que no te tenía. Simplemente se que en una sociedad incluyente tenemos que estar todos, y que en una sociedad formada por personas vamos a meter la pata muchas veces. Equivocarse es de humanos; rectificar es de sabios. Y ese es el esfuerzo, ser un poco más sabios cada vez, aprendiendo de los errores.

        Cualquier momento es bueno para dejar de restar, dejar de intentar ser el protagonista, y darselo a quien realmente lo son: Los que han dejado sin sanidad, por ejemplo. Los que han dejado sin casa, por ejemplo. Y la organización de la resistencia, que queda la inmensa mayoría de nuestro entorno por ser ayudado.

      • rrlo 2 de junio de 2012 en 8:28 am

        No te iba a responder Luis, pues no quiero seguir dándote la popularidad que buscas ya sea incluso por la controversia. Pero “semos humanos”….
        .
        Hay un dicho que dice: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”. Y que alguien con tu mente retorcida crea que los demás somos capaces de estas conspiraciones era de esperar.
        .
        1) Tu fuiste el primero en censurarme y “sacarme” del Blog, luego yo en prevención y respuesta te “saque” de FB para evitar que me hicieras lo mismo. Solo hay que revisar los correos en el GG, para quien quiera perder más tiempo en este tema claro.
        .
        2) Hablas como la “voluntad del grupo” cuando estas hablando en tu nombre solamente. Este blog fue creado por ti, y se ve que si no se publica lo que tu “moral” dicta tiene que censurarlo no vaya a ser que piensen mal de ti. Es decir puro ego. Ahora estas solo como administrador dado que los otros administradores hemos desistido y no queremos continuar con “tu” Blog.
        https://acampadapatraix.wordpress.com/2012/05/31/anuncio/
        https://acampadapatraix.wordpress.com/2012/05/31/anuncio/#comment-182
        .
        3) Solo faltaría tener que darte las gracias por que dieras el visto bueno a publicar los últimos comentarios y artículos en “tu” blog. A decir que hay noticias más importantes que tu Golpe de Estado Digital, se llama cortina de humo. Y por otro lado, las podrías haber publicado tú.
        .
        4) Y por otro lado deje bien claro en las Asambleas tanto del 15-M Patraix como del GCP. Que NO quiero seguir llevando ni los blogs ni el FB. Todos los asistentes lo oyeron, se ve que tu no. Así que ahórrate lo de que voy por hay robando blogs y expulsando compañeros.
        .
        5) No voy a volver a contestar a tus comentarios pues no quiero seguir dándote la popularidad que buscas ya sea incluso por la controversia.
        .

  3. Alfredo 31 de mayo de 2012 en 11:55 pm

    Perdonad, solo quería hablar sobre una de las tazas de caldo:
    Primero.- Los debates personales creo que no merecen la pena, salvo en la asamblea, porque nos conocemos poco y hace poco tiempo. Yo mismo podría ser un gilipollas y eso solo se sabe cuando se conoce a alguien mas tiempo. Mis amigos saben que soy gilipollas. (Es verdad, pero lo digo de broma, para desdramatizar el ambiente).
    Segundo.- Ruben: Félix Rodrigo Mora es un pseudofascista vende humo, por lo que tener tres de sus vídeos en tu nueva web, espero que responda al calentón y no a la línea editorial.
    Rodrigo Mora es un arquetipo de individuo, que siempre aparece en los momentos de cierta ebullición de la lucha social, para correr y ponerse delante con el lema de “ya lo decía yo”.
    Decir, como dice, que “el estado del bienestar” no es una conquista social, o que el mejor “estado del bienestar” fue el nazi o que la ley de sanidad actual es de Franco, solo lo puede decir ante un auditorio juvenil, “con los ojos muy llenos de pan”, (que diría mi madre), fácilmente impresionables ante afirmaciones “¿rompedoras?”, por subrealistas que éstas sean. Las mismas cosas las dice ante un auditorio de trabajadores-militantes de los que se baten el cobre diariamente en el puesto de trabajo en la lucha sindical, (metalúrgicos, mineros, construcción, ….), ¡y lo contratan de bufón para las fiestas!.
    Un tipo como este, es normal que llame a los intelectuales “listillos” y que su gurú filosófico sea Ivan Illix.
    Cómo pone a parir a Democracia Real Ya y a “la cúpula del 15M”, con evidente rencor y falta de ética, añadiendo que “quién ríe último ríe mejor”, lo retrata en tres dimensiones.
    Finalmente, todo esto lo he sacado de la conferencia dada por este individuo en el ateneo huertano de Murcia. Me gustaría que alguien más que lo haya visto, pueda matizar, corregir o ampliar mi opinión.

    • LuisWSev 1 de junio de 2012 en 12:27 am

      No me corresponde a mi hacer esto, porque este es un blog colectivo, pero quiero darte las gracias por esta y las otras aportaciones, debes de ser hasta ahora uno de los que más ha comentado en este blog. Y además. Reo que este es el mejor comentario que te he leído hasta ahora. De otro gilipollas (yo)

    • rrlo 2 de junio de 2012 en 7:48 am

      Hola Alfredo.
      Yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con lo que dice Félix, pero si algo tiene es que dice lo que piensa sin tapujos y auto-censuras. Además de estar abierto al debate, de hay que ha realizado practicamente todas sus charlas en ateneos culturales de la CNT, CSA Okupados y Asambleas del 15-M.
      .
      Solo añadir las siguientes criticas a Félix (colgadas por él en en su blog)
      .
      http://felixrodrigomora.net/articulos_y_colaboraciones.html
      .
      C O M E N T A R I O S Y C R I T I C A S

      CRITICAS CONTESTADAS:

      DE LA CRITICA Y EL CRITICISMO. Nota introductoria de Félix Rodrigo Mora a esta Sección.

      LA REVOLUCIÓN ES NECESARIA. Contestación a Javier Rodríguez Hidalgo

      CRITICAS RECIBIDAS:

      Crítica a Félix Rodrigo de Jordi Mas

      “Confesiones de un estatólatra” artículo de José Luis Carretero. Publicado en kaosenlared.net

      “A propósito de la entrevista realizada a Félix Rodrigo Mora en RAÍCES nº 1″. Revista RAÍCES nº 2. Dirección para demandar ejemplares: E.M.B. Paraje La Soriana s/n, 10700 Hervás-Cáceres, flordeedicion@yahoo.es

      “Naturaleza, ruralidad y civilización o la invención de la tradición en la búsqueda de una arcadia rural”. Bloq centaurodeldesierto.

      “Los integrismos vasco y español” (Bloq “Anarquicemos, Anarquizad”)

      “La revolución en la crítica de Félix Rodrigo Mora”, Javier Rodríguez Hidalgo, Ediciones del Salmón, C/ Gonzalo Mengual 21, 5B, 03013 Alacant, revistaculdesac@gmail.com“.
      .
      Además todo esto que me cuentas se lo puedes de cir en persona a Félix el sábado:
      .
      Xarrada de Félix Rodrigo Mora en la Fira Alternativa de València. Títol: “Cap una comprensió no reduccionista i no simplificadora dels problemes energètics” Dissabte 2 de Juny, 19 hores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: