15-M Patraix

Blog de AcampadaPatraix, la Asamblea del 15M en Patraix, (Valencia)

Convocatorias miércoles 30 de mayo de 2012

Esta tarde en la Plaza de Patraix a las 19:00 el IES Vicenta Ferrer Escrivá (el mismo en el que ya hicimos dos actividades de dinámica asamblearia) ha convocado una concentración de madres, padres, profesores y alumnos para informar y dar a conocer la problemática que están sufriendo los centros públicos de educación a la ciudadanía al barrio.

Toda la información sobre el estado de esta protesta y sus razones los podemos leer en los documentos resolución del consejo Escolar del IES Vicenta Ferrer Escrivá y acta de la Asamblea de la Coordinadora de Centros del Distrito Patraix-Jesús del 14 de mayo.

Además tenemos convocada en la misma plaza a las 18:30 una reunión de preparación de la fiesta SOL de Patraix y a las 19:30 la asamblea ordinaria del 15-M de Patraix, que probablemente sea aplazada sumándonos todos a la protesta en contra del ataque a la calidad de la educación que estamos sufriendo.

¡Nos vemos en la plaza!

Además durante estas semanas vamos a tener a una compañera que está haciendo un trabajo de fin de Master audiovisual (con cámara en mano) sobre como unas circunstancias de crisis sirven de base para que algunos ciudadanos encaren la situación como una oportunidad para construir grupos de apoyo para defenderse.

Anuncios

6 Respuestas a “Convocatorias miércoles 30 de mayo de 2012

  1. Alfredo 30 de mayo de 2012 en 3:58 pm

    A lo largo de los muchos años que tengo, siempre me han dicho que hay que abordar primero LO IMPORTANTE y después LO URGENTE. Y sobre todo, no confundir una cosa con la otra. Creo que hoy, aunque no voy a estar, LO IMPORTANTE es que aclaréis el tema de la web y de los compañeros Rubén y Luís. El resto de cuestiones, incluso lo del IES San Vicente Ferrer por muy URGENTE que parezca, debería quedar en segundo lugar.

    • rrlo 30 de mayo de 2012 en 4:46 pm

      A las 19:30 ASAMBLEA del 15-M Patraix.
      .
      Un saludo.

      • LuisWSev 30 de mayo de 2012 en 5:11 pm

        A mi me llega eso de otra manera. Primero es lo urgente e importante, luego lo urgente, y luego lo importante. Por eso muchas veces lo importante se deja de hacer, cuando demasiadas cosas urgentes le pasan por delante.

        Cuando en la base de muchas de nuestras diferencias está el no ser capaces de mirar fuera sino a nuestro propio ombligo, yo personalmente no voy a ser de los que alimente esa actitud, que creo socialmente nociva e insostenible a lo largo del tiempo.

        No estamos ni en el google groups ni en el blog ni en nigún sitio conectandonos con la realidad: ni con lo de Bankia, ni con lo de #LaCaixaEsMordor, ni con la huelga de los mineros, ni con las protestas contra los recortes. Hemos abandonado mayoritariamente la búsqueda de la conexión con la sociedad y nos hemos quedado reducidos a una expresión casi simbólica.
        Si, a las 19:30 es la asamblea. Y desde las 16:30 estarán los del SOL, desde las 19 los que quieran debatir o lo que sea sobre los medios de la asamblea. Pero hoy la realidad esa que no miramos viene a la plaza. Los que puedan que ignoren a nuestros conciudadanos, yo no. No bajé a la plaza a pasar de la gente sino a mojarme, y luchar con todos y hablar con los que aún no ven que el deterioro actual solo es un síntoma es urgente, e importante.

        La asamblea cuando empiece ya decidirá si apoya a los concentrados o los ignora. Mucho más no hay.

  2. Alfredo 30 de mayo de 2012 en 6:29 pm

    LuisWSev.- Permíteme que discrepe, con cariño, de lo que parece tu “discurso de candidato en día de cierre de campaña”. Es mucho más importante para la re-evolución social que Rubén y tú nos enseñéis a cómo dirimir divergencias en un colectivo como el 15M Patraix, ¡que la prima de riesgo o la de Rajoy juntas!. Un saludo y suerte.

    • LuisWSev 30 de mayo de 2012 en 7:02 pm

      ¿por que para discrepar hay que insultar? Sin eramente, creo que denigrar o des alifi ar a aquel con el que no se está de acuerdo como poco al otro le quita las ganas de responder nada. Seguramente es lo que se pretende. Si entre los ciudadanos no nos importa como se siente el que nos lee, poco cambio vamos a hacer, si alguno

    • LuisWSev 30 de mayo de 2012 en 7:02 pm

      ¿por que para discrepar hay que insultar? Sin eramente, creo que denigrar o des alifi ar a aquel con el que no se está de acuerdo como poco al otro le quita las ganas de responder nada. Seguramente es lo que se pretende. Si entre los ciudadanos no nos importa como se siente el que nos lee, poco cambio vamos a hacer, si alguno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: