15-M Patraix

Blog de AcampadaPatraix, la Asamblea del 15M en Patraix, (Valencia)

Propuesta para la Asamblea del próximo 30/05/2012

Hola a tod@s.
Como ya sabréis no soy asiduo escritor en esta lista de correos ya que habitualmente no tengo nada interesante que decir públicamente, salvo el recomendar a veces la lectura de textos que me parecen interesantes para entender lo que pasa en el mundo de hoy.
No obstante hoy voy a hacer una excepción.
Ahí va.
Propuestas para la Asamblea del próximo miércoles.
a) Que acudan a las 19’00 Ruben, Luis y los que tengan algún interés en su particular debate sobre Sheriffs, meritocracia, censura, etc.
b) Que con total libertad y -a ser posible- con respeto, cordura e inteligencia (que se les supone a ambos),expongan sus argumentos y lo que les venga en gana.
c) Esto es sólo un deseo: que tras su debate lleguen a la conclusión de que el enemigo de cada uno no es el otro, sino el sistema, los famosos mercados, la banca, nuestro sistema de gobierno, etc.
Que el resto de personas no interesados en malos rollos acuda normalmente a la Asamblea a las 19’30 (por favor sed puntuales ya que eso demuestra un respeto por los demás) para debatir los aspectos que consideremos conveniente modificar sobre el funcionamiento de la misma y recuperar el espíritu que nos movió a juntarnos bajo esa fórmula (la de la Asamblea) y trabajar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Esto puede parecer mera retórica, pero tiene su miga.
Es decir: hagamos AUTOCRITICA. Parece que a alguna gente esto le asusta, pero aunque pueda sonar feo os aseguro que es magnífico.
Así pues propongo un único punto del orden del día de la próxima Asamblea que sería el siguiente:
1.- MICRO ABIERTO sobre ideas para la reformulación del funcionamiento de la Asamblea de Patraix.
Saludos a tod@s,
Nacho.
(Pongo una entrada en el blog con estas líneas por si alguien no lee el correo del grupo).

Anuncios

9 Respuestas a “Propuesta para la Asamblea del próximo 30/05/2012

  1. clemente 29 de mayo de 2012 en 2:50 pm

    Está bien, un poco pronto.
    Inroduciría como punto del día la rotación, ya, de funciones.

    Clemen

    • nacho 29 de mayo de 2012 en 3:37 pm

      Hola Clemen.
      Si lo piensas ya entra en el orden del día como propuesta para reformular el funcionamiento de la Asamblea.
      Igual que plantearse la peridicidad de las reuniones, retomar las Comisiones, introducir monotemas cada ciertas Asambleas, etc, etc, etc. Si ponemos un orden del día más detallado podría cortar a alguien de hablar de algún tema no incluido en el mismo, por lo que mi propuesta es dejarlo tan abierto como está para que se pueda hablar de todo.
      En cualquier caso es sólo una idea.

      Saludos,

      Nacho

      P.S. Lo de la hora por supuesto está abierto. La idea es que haya un tiempo para la primera parte (que no interesa a muchos) y otro para que el primer tema no le robe el tiempo a la segunda parte que, en mi opinión, es la que interesa.

  2. LuisWSev 29 de mayo de 2012 en 4:07 pm

    A mi lo de ir a las 7 para tratar el tema no me parece mal. Pero no se cual es el tema, porque después de leer todo lo que se me ha tirado (falsa y malintencionadamente) encima no me queda claro más tema que ‘no me gustas’.
    Hace unas semanas, el 30 de abril, ya intenté tratar con el de forma individual una cuestión del blog, sin obtener respuesta alguna. Desde entonces cada vez que me he cruzado con el en alguna acción le he recordado que me debe respuesta al correo, sin éxito.

    Desde el miércoles pasado he descubierto de que hay exactamente 3 personas, Rubén incluido, que han tenido a bien atacarme sin mucho pudor (le tengo que agradecer a Esperanza que no estando de acuerdo conmigo se manifiesta con energía en contra de lo que no le gusta pero con respeto hacia mi persona). Está claro que la convocatoria de las 19:00 busca aislar ‘de malos rollos’ a los que no quieran ni participar ni enterarse pero ¿como nos ayuda eso a avanzar como grupo humano? Si esquivamos las dificultades (y afrontar los conflictos lo es) no solo no estamos más preparados para lo que se nos está viniendo encima, sino que seguimos la pauta de huida.

    Por otra parte, toda ese pretendido anticapitalismo … no hay nada más capitalista que la competencia, que el combate por destacar. Y lo más anticapitalista es, por contra, la colaboración, el trabajo conjunto, el apoyo entre nosotros. El fondo de todo esto (que seamos menos de 10, que no haya participación) no tiene nada que ver con ser más o menos reformistas o revolucionarios, sino más bien en haber dejado de ser respetuosos y conectados con los problemas de la gente.

    Quiero apoyarme en las opiniones escritas por dos amigos: el primero es uno de los muchos que he encontrado en la plaza (me faltan dedos para contar a los que considero amigos, solo con la plaza de Patraix): Colín:
    “Mi distanciamiento de la asamblea y mi acercamiento a mi YO interior me ha hecho ver que si no prevarece el bien común al individual no vamos a nigún camino… ( este trabajo quizás sea el mayor de todos) pero me da muchisima tristeza ir y ver como hemos perdido la educación el respeto y el corazón por algo que creo que a pesar de las formas todo esto es positivo que haya ocurrido, es más, lo veo necesario porque creo que debemos volver a pensar que ocurre en patraix y porque la gente en vez de luchar por lo suyo piensa en cambiarse de bando..como ha ocurrido con muchas personas…¿que es esto? ¿ahora comprendeis porque a mucha gente no le gusta acudir?, si no me gusta la gente me voy a otro lugar..

    Eso lo han echo muchas personas y creo que no es la solución, todos sois gente superválida y luchadora… y que no acudan algunos a la asamblea quizás no quiera decir que no luchen lo suficiente como se dijo ayer en la asamblea.”

    El otro, encontrado en twitter, es Manel Marquez, fundador de Kaos en la Red. Escribió un excelente artículo ayer que se titula “El futuro de la izquierda” http://t.co/H7pawyaT. Es un artículo bastante largo, pero creo que al que se anime a leerlo le va a merecer la pena mucho.

    Nos vemos, como siempre, en la plaza, en las calles y en la red

  3. rrlo 30 de mayo de 2012 en 8:15 am

    Pues yo estare a las 19:00 en la Plaza para el que quiera venir.
    .
    .
    De todos mi postura ante los medios dgigitales es la siguiente:
    .
    1) Tema Blog:
    .
    1.1) Todos los administradores tenemos que tener las mismas condiciones de escritura en el Blog. Dado que es la base de la horizontalidad, no puede haber gente con poder de censurar a otra.
    .
    1.2) Crear una sección denominada “Micro-Abierto”. Donde los mienbros de la asamblea colguemos lo que queramos previa frima de dicha contenido. Donde se incluiriran sub-secciones como “Las Lecturas Recomendadas de Nacho”, “Los Videos y Documentales de Rubén”, “El Rincon de Azu”,…
    .
    .
    2) Tema Facebuuké (FB):
    .
    2.1) Borrar el actual muro “Comunidad” del FB y desarrollar otro muro “Grupo” de FB, como el de San Isidro o San Marcelino. Donde cada entrada es firmada por lapersona que la pone.

    • clemente 30 de mayo de 2012 en 3:02 pm

      El cargo de administrador es vitalicio?

      Clemen

      • LuisWSev 30 de mayo de 2012 en 3:09 pm

        A lo mejor nos quedamos sin administradores, solo editores o autores, y así evitamos el riesgo de que nadie decida por si mismo hacer una remodelación (incluyendo patear fuera del blog o borrar cosas). El respeto por lo colectivo no se proclama, se milita, y eso para un administrador debe ser sagrado o no puede ser administrador. Y lo dice uno que tiene más de 25 años de experiencia con lo que supone administrar sistemas informáticos.

      • rrlo 30 de mayo de 2012 en 3:20 pm

        Eso dicelo a Luis, que no solo no lo abandona sino que amplia su poder sobre el blog mediante Golpes de Estado Digitales….

      • rrlo 30 de mayo de 2012 en 4:34 pm

        Retiro lo dicho “Eso dicelo a Luis, que no solo no lo abandona sino que amplia su poder sobre el blog mediante Golpes de Estado Digitales….” Por estar completamente fuera de lugar y se injusto.

  4. rrlo 30 de mayo de 2012 en 4:49 pm

    Retiro lo dicho “Eso dicelo a Luis, que no solo no lo abandona sino que amplia su poder sobre el blog mediante Golpes de Estado Digitales….” Por estar completamente fuera de lugar y se injusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: