15-M Patraix

Blog de AcampadaPatraix, la Asamblea del 15M en Patraix, (Valencia)

Miércoles 16 de mayo.

Miércoles 16 de mayo:

–  [ Cancelada] ASAMBLEA 15-M PATRAIX.

– Carlos Taibo – “Su crisis y la nuestra”. A las 20:00 en las Aulas Seminario. La Nau (Universidad, 2).

.

Anuncios

11 Respuestas a “Miércoles 16 de mayo.

  1. LuisWSev 16 de mayo de 2012 en 12:20 pm

    Al primero Lo encuentro bastante fascistoide. No habla a favor de nada, dispara contra todo y todos ¿que aporta que merezca la pena?

    Este ‘señor’ sigue sin aportarme nada positivo, creo que es un ultra empotrado.

    Y por supuesto el análisis dual Bueno/Malo Verdadero/Falso es simplista, reduccionista y superado. La realidad es múltiple, hay muchas verdades existiendo a la vez, y una de las grandezas del 15M es su multiplicidad.

    Después de ver este vídeo he escrito en mi blog una nota que expresa exactamente lo contrario: No os dejeis arrastrar por la tristeza

  2. Alfredo 18 de mayo de 2012 en 10:19 am

    Supongo que el amigo Rubén, al colocar estos videos en la web habrá querido conseguir el efecto de esos Power Points que recibimos alguna vez y tanto nos hacen reír.
    Por si acaso no fuera así diré que, ni los ponentes podían llegar tan alto, ni nuestra web tan bajo. No hay más que “googlear” las credenciales de los ponentes para comprobarlo, además que te puedes evitar el perder 45 minutos oyendo opiniones que rayan en lo absurdo o que firmaría el mismo Kafka.
    Por intentar sacar siempre algo positivo, creo que los tres conferenciantes representan un estereotipo de asistentes a las asambleas del movimiento 15M, que tienden a confundir SU verdad con LA ÚNICA verdad. Y esta actitud, que en un joven puede ser el resultado de la vehemencia propia de la edad, en alguien de la edad de los conferenciantes, resulta patética.

    • rrlo 18 de mayo de 2012 en 10:40 am

      Mi intención al colocarlos es completamente seria.
      .
      Pero supongo que para un fan de George Lucas, Steven Spilberg, Disney…. y demas mundos ideales y fantasiosos; la cruda realidad es algo que NO sabe encajar.
      .
      En fin haber si tu Verdad y tus Credenciales son mejores….
      .

      • LuisWSev 18 de mayo de 2012 en 11:44 am

        Es gracioso como descalificas la desaprobación. No somos inferiores ni infantiles cuando no vemos esa negatividad que Felix y los demás inventan. Si son unos tristes, que se jodan. Pero la realidad del 15M es dinámica y activa en muchos flancos. Poco que ver con el retrato de estos ‘autoimportantes’.

        Jústamente la falta de veracidad del primer vídeo me inspiró el artículo No os dejeis arrastrar por la tristeza.

        Para otro día más ejemplos de cómo el 15M está haciendo una oposición efectiva al discurso oficial de ‘no queda otra’, y a los discursos sectarios de ‘no haceis nada’.

  3. Alfredo 19 de mayo de 2012 en 9:09 am

    Amigo Ruben; una ¿anarquista? que desprecia a todo el movimiento feminista de la historia y a las constituciones que sucedieron al derecho de pernada,(la Sra. Prado), un especialista en ocultismo y teoría de la conspiración, (Sr. Frank=Francisco) que mete en el mismo saco de su desprecio la labor de todas las ONG,s del mundo, además de sentir a la humanidad como un rebaño, y un señor cuyo perfil en la Wikipedia recién creado parece darle derecho a poseer LA VERDAD en exclusiva, (Sr. Félix). Estas tres “personalidades” solo pueden aspirar con sus opiniones a estar en un seminario de extrema (izquierda o derecha). El que puedan acceder a otros foros como la web de Patraix u otras similares, sólo es posible en la medida que estas web estan gestionadas por personas más o menos bienintencionadas, en lugar de equipos de trabajo que representen las opiniones del colectivo.
    Sobre Disney, hablamos otro día, pero sabiendo si te has visto los tres vídeos y suscribes sus opiniones.
    Un saludo.

    • rrlo 19 de mayo de 2012 en 10:55 am

      Hola “amigo” Alfredo, supongo que para un Oficialista como tú cualquier información que se que salga de los cánones oficiales ya son “conspiranoikas”.Por tanto creo que aun seguirás pensando lo siguiente:

      Que esta crisis es culpa de ZP y que se pasara en un par de años.
      Que las Torres Gemelas las derribo Bin Laden.
      Que el 11-M fue culpa de los moros o de ETA.
      Que la Gripe A fue terrible.
      Que Irak estaba lleno de armas de destrucción masiva
      Etc.

      Y por tanto cualquier voz disidente es de gente analfabeta, locos o subnormales. Dado que ya existen los gúrus oficiales de la izquierda capitalista como:

      JL Sampedro: Un viejo que le besaba la mano a Franco, un melancólico del Estado Dictatorial Franquista.
      Juez Garzón: Un impresentable “Sociata” que torturo impunemente durante décadas a los activistas sociales de Euskadi y que recibía un sobre-sueldo del mismismo Botín.
      Ramonet: Ese economicista de la izquierda capitalista que recibe directamente subvenciones del ejército francés para poder publicas periódico propagandista.
      Greenpeace y WWF: Esos ecolojetas, y me refiero a sus juntas directiva, que reciben directamente el dinero de las monarquías europeas. ONGs que reciben subvenciones millonarias por parte de los Estados capitalistas, con el fin de ser Caballos de Troya de la ideología capitalista en los Países Empobrecidos (por esos mismo Estado Capitalistas Europeos).
      Y de Gabilondo, Buena Fuente y demás artista de la “ceja” ya ni te digo…..

      En fin, puestos a descalificar desenmascaremos a los verdaderos “judas” ideológicos de la izquierda capitalista….

      • Alfredo 19 de mayo de 2012 en 3:43 pm

        Rubén.- ¡Ooooolé!. A esto es a lo que me refería al decir que a ti, con tu edad, te queda bien todo lo que digas y yo lo puedo aplaudir o debatir desde mis más de 60 años. Aunque sea poner a parir a Sampedro, Garzón, Ignacio Ramonet, Geenpeace, …….., ¡solo te ha faltado San Pedro!. Aunque insisto, si fuera yo quien hiciera lo mismo y descalificara en una conferencia pública a cualquier persona y organización de las que tú y lxs conferenciantes citais, sería tan patético como lxs conferenciantes. A no ser que pudiera aportar una hoja de servicios a la sociedad, demostrablemente mayor que ellos.
        Finalmente, no continuaré con el debate salvo que otras personas nuevas participen, (algo que sería muy deseable), por lo que si quieres hacerme un último comentario, lo asumo de antemano. Espero haber contribuido a un debate constructivo en nuestra página.

  4. Alfredo 19 de mayo de 2012 en 9:59 am

    Amigo Luis; no ha sido mi intención descalificarlxs, creo que escuchándolxs se descalifican solxs. Lo que me molesta es que se les regale una audiencia que, “personajes” como esto,s no suelen conseguir ni de sus propios hijxs. De todas formas, me alegra que te haya hecho gracia porque sin un poco de alegría la vida es muy aburrida.
    Un saludo.

    • LuisWSev 19 de mayo de 2012 en 10:09 am

      No me he debido de expresar bien. Creo que Rubén, en su expresión “para un fan de George Lucas, Steven Spilberg, Disney…. y demas mundos ideales y fantasiosos; la cruda realidad es algo que NO sabe encajar.” está descalificando (en realidad despreciando habría sido más correcto) a todos aquellos que estamos en desacuerdo con el. Y lo de que me hace gracia es solo una expresión de distancia, para no entrar más al tema.

      Desde mi punto de vista el respeto a la persona (y más entre compañeros) es muy importante. Debemos discrepar de las ideas del otro, y expresar esa discrepancia con la intensidad que necesitemos. Pero deberíamos cuidarnos de menospreciar al que piensa distinto, porque de esa manera no vamos a conseguir nada mejor de lo que ya hay.

      Coincido contigo en la valoración de la alegría como elemento fundamental. Fijate si la alegría me parece importante que ayer las dos entradas que escribí fueron la del tema de Orxata, y la de la Defensa de la alegría en mi blog.
      Abrazos

      • Alfredo 19 de mayo de 2012 en 4:15 pm

        LuisWSev.- Suscribo totalmente tu segundo párrafo de la “Desde” a la “hay”. Y precisamente por eso, había hecho notar el principio de tu primera respuesta a mi primer comentario (“Es gracioso como descalificas la desaprobación”). No había pretendido ser gracioso al enjuiciar las opiniones de “personajes” que, con las mismas palabras y enemigos que Manos Limpias y sexagenarios, se proclaman poseedores de una verdad que no han logrado transmitir en todos sus muchos años a nadie, fuera de sus 4 “adeptos”. Y no es desprecio lo que intento transmitir, sino discrepancia racional o confrontación ideológica.
        Como sabes soy lector asiduo de tu blog desde la crítica que también pretendo que sea constructiva. Aunque preferiría que los debates se produjeran en medios de expresión públicos, (como este) y no privados como el tuyo.
        Un saludo fraternal.

  5. nacho 21 de mayo de 2012 en 12:46 pm

    En mi opinión sería conveniente repensarse el funcionamiento del Blog.

    Saludos,

    Nacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: