15-M Patraix

Blog de AcampadaPatraix, la Asamblea del 15M en Patraix, (Valencia)

Miércoles 4 de enero.

¡ACTUALIZACÓN, ULTIMA HORA PARKE ALCOSA!

Los compañeros del Parke Alkosa han sido desalojados hace un par de horas por más de 40 policías del local donde estaban llevando a cabo una huelga de hambre. Ahora mismo están con todas sus cosas en la puerta (junto a la entrada principal de la catedral en la plza de la Reina, C/ Barchilla) junto a otros compañeros, pero nos avisan que hay dos furgonas de la policía cerca esperando así que se pide que la gente que pueda acuda para hacer apoyo.

Desde Koordinadora Kolectivo Parke nos llega esta nota

ESTA MAÑANA HAN SIDO DESALOJADOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN REALIZANDO LA HUELGA DE HAMBRE, DEL LOCAL ALEDAÑO A LA CATEDRAL DEJANDO EN TOTAL DESAMPARO A LOS HUELGUISTAS.
PEDIMOS QUE TODO EL QUE PUEDA ACUDA A LA PUERTA DEL LOCAL DONDE ESTÁBAMOS (Calle derecha de la catedral) O AL ISO (C/ PIE DE LA CRUZ) VALENCIA PARA MOSTRAR NUESTRO ABSOLUTO RECHAZO Y ORGANIZARNOS PARA SEGUIR ADELANTE CON LA LUCHA.

SOLIDARITAT CON LA KOORDINADORA KOLECTIVOS PARKE

LLUITA Y DIGNITAT!!!!.

¡Acudid todos los que podais a mostrar la repulsa por la insolidaridad y falta de humanidad de la iglesia, y el apoyo a la lucha de los compañeros del kolectivo porque sus reivindicaciones sean escuchadas!

CAMPANYA S.O.S. PARKE ALCOSA:
       Os pido personalmente que difundais y apoyeis a éste colectivo en lucha para no perder su esperanza de seguir existiendo tras 26 años de andadura ,desde los comienzos como voluntarios;  y ,éstos últimos años con ridiculas subvenciones estatales y municipales; con las que vienen haciendo maravillas, demostrando que otra forma de organizacion de la vida social y economica es posible QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE.
                 Os invito a que visiteis a los huelguistas , que ya son dos, uno de ellos , hoy en su 13º dia, al que vamos supervisando médicamente, y un tercero que iniciará la suya el mismo dia 5 para relevarlo .Y , esta vez, como dice él, (Tony, cooordinador del proyecto-realidad desde sus inicios ) , HASTA LA VICTORIA.
                     Junto a la Catedral de Valencia, en el local , un bajo , del Arzobispado, que reconocereis por los carteles en paredes y que se situa en el callejon de la derecha mirando a la fachada de la catedral desde la Plaza de Zaragoza.
            Porque  ” Todo aquello que el ser humano conquista desde su libertad, se convierte en algo que puede ofrecer al mundo para transformarlo en el sentido de la Verdad y  el Bien”
                Isabel Más

 CONCENTRACION PARA LLEVARLE CARBON A LA GENERALITAT VBALENCIANA Y AL AYUNTAMIENTOD E ALFAFAR PZA. MANISES 7 DE LA TARDE 5 DE ENERO.

CONCENTRACION PARA LLEVARLE CARBON A LA GENERALITAT VBALENCIANA Y AL AYUNTAMIENTOD E ALFAFAR PZA. MANISES 7 DE LA TARDE 5 DE ENERO.
La Estancia Indefinida que lleva más de 50 días y la huelga de hambre que se acerca los dos semanas se mantiene a pesar de la represión, heridos en el Pleno del Ayuntamiento de Alfafar del día 29 de Diciembre y de las amenazas de desalojo de los huelguistas, la lucha por la dignidad de nuestro pueblo se mantiene en pie pese a quien pese.
seguimos reivindicando :
PLAN DE MEDIDAS DE URGENCIA Creación de un espacio publico con Participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento, asociaciones, comercios, entidades bancarias, Caritas parroquial, colegios. Participación directa con capacidad de decisión en los presupuestos municipales y que articulen medidas sociales ante la crisis.
EL PAGO INMEDIATO DE RETRASOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y LOS AYUNTAMIENTOS A LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS. 
“El Parque” es un pueblo en forma de barrio dormitorio situado a ocho Km. al sur de la ciudad de Valencia, perteneciente al municipio de Alfafar) Con unas cifras de desempleo desde finales de los 70 de más del 30% llegando a casi el 40% en la actualidad. Mas del 70% viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
En nuestra población poco a poco desde los años 90 se fue poniendo en pie este proyecto comunitario para dar respuesta al empobrecimiento, con iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación programas sociales, Centros de día de “Pékes”, de Jóvenes, etc. Arrancando la financiación a las instituciones locales y autonómicas en un proyecto que significa la apuesta por el desarrollo de la participación ciudadana de tal forma que se pueda plantear en la práctica la gestión de los recursos que hay monopoliza la administración del estado por parte de la ciudadanía.
El proyecto comunitario está en una situación absolutamente dramática, las instituciones, Generalitat Valenciana (SERVEF, D. G Bienestar social) y Ayuntamiento de Alfafar, están retrasando el pago de más de 300.000 €, esto significa que un buen número de trabajadores comunitarios llevan cinco meses sin cobrar; y alquileres, material educativo y laboral sin poder pagar.
Los derechos humanos no pueden ser una lírica abstracta sino la piel que envuelva la humanidad, cuando unos trabajadores llevan varios meses sin cobrar cuando una población de 10.000 habitantes tiene cifras de desempleo de mas del 35% y mas de la mitad de la población vive por debajo del llamado umbral de la pobreza, pero no de ahora, sino desde hace décadas, estamos hablando de las bolsas de pobreza que fueron el precio a pagar por el desarrollo de los últimos cuarenta años , ahora que el conjunto de la sociedad esta en crisis, que hacemos con aquellos que nunca dejaron de estarlo?, señores tienen respuesta?, nos queda conciencia más allá de las luces Navideñas y las buenas palabras?, eso es lo que esta campaña S.O.S. Parke plantea.
—————-

S.O.S. Parke. Roda de premsa 02/01/12

http://www.ivoox.com/s-o-s-parke-roda-premsa-02-01-12-audios-mp3_rf_974163_1.html

https://www.facebook.com/events/147774575332654/

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.219328724815066.54073.100002138210174&type=3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: