15-M Patraix

Blog de AcampadaPatraix, la Asamblea del 15M en Patraix, (Valencia)

Domingo 20 de novimbre.

Gracias de corazón a todos los que de algún modo habeís participando en la Operación 20-N !!!

.

Proximamente Operación 21-N: “No Opinamos, No pagamos”….

 

 

El 20N… ¡DoRiYakiTU!

COMUNICADO en Respuesta a la circular de la Junta Electoral Central: ……………………..

…… http://bit.ly/so0st4………………………………******** ¡Reclamación masiva contra el sistema electoral español! ********
El 20N reclamemos todos juntos contra un sistema electoral injusto y poco representativo de la diversidad social.Si se quiere intentar hacer la reclamación debe ser desde el máximo respeto y si el presidente de la mesa no quiere aceptarla, a pesar del artículo 99 de la LOREG, no insistir. Se pueden presentar las reclamaciones en las Juntas Electorales de Zona el mismo 20N, o en cualquier registro general a posteriori pero la figura legal de la reclamación ya no sería la misma.

► Descarga aquí el documento completo (desplegad que tenéis varios links):
….AQUÍ………http://dl.dropbox.com/u/26500216/DoRiYakiTU_Reclama_ante_la_mesa_electoral.pdf

….o AQUÍ…..http://bit.ly/snHi04

….o AQUÍ…..http://bit.ly/rIk0Zc

—->>> VIDEO EXPLICATIVO: http://www.youtube.com/watch?v=Y71g0aHygv4

—->>> pickbadges: http://www.picbadges.com/doriyakitu/2385875/

PARA LOS PRESIDENTES DE MESA http://www.democraciarealya.es/blog/2011/11/19/para-los-presidentes-de-mesa/

Los presidentes de mesa tienen la autoridad exclusiva para conservar el orden, asegurar la libertad de los electores y mantener la observancia de la Ley (Art. 91 LOREG).

Si el Presidente estima que presentar la reclamación altera el orden, pone en peligro la libertad o incumple la ley, podrá oponerse, pero si cree que presentar la reclamación no altera el orden, permite conservar la libertad de los electores y es algo conforme a la ley, debe y puede admitir la reclamación. Para hacerlo basta con escribir en el acta “Se adjunta reclamación como documento número X”. Luego pone el número X en la copia de la reclamación que se lleva el ciudadano, sella dicha copia y la entrega al ciudadano. la copia que se queda en la mesa se adjunta al acta para remitirla junto con los demás documentos a la Junta Electoral correspondiente.

La ley establece que dichas reclamaciones deben ser tramitadas (Art. 19, 91, 99, 135 y 139.6 LOREG), y la competencia de la Junta Electoral es solo para “resolver dichas reclamaciones y quejas”, pero no pueden decidir si se permite presentarlas o no. Una vez presentadas, podrán contestar que no se admiten a trámite, pero prohibir a los Presidentes aceptar la presentación, es una extralimitación de sus competencias, además de inducir a los Presidentes de Mesa a cometer un delito electoral de los del Art. 139.6. Por el bien de todos, y por el bien de los Presidentes, difundamos esta información. Ellos son ciudadanos y lo más probable es que nos apoyen. Que no tengan miedo, que toda la sociedad está con ellos, y la Ley está su parte.

* Pasos a seguir para presentar las Reclamaciones :
______________

1. Saca una copia de cada formulario (en total son tres formularios), y rellénalos convenientemente. Te aconsejamos que lleves una fotocopia de los mismos (o una copia exacta rellena a mano).

2. ¡NO TE OLVIDES DE FIRMARLOS!

3. Acude a la mesa electoral que te ha sido asignada en tu tarjeta censal.

4. Identifícate convenientemente ante los miembros de la mesa electoral (mostrando tu DNI).

5. Entrega los tres formularios (QUE ENCONTRARÁS EN EL PDF INDICADO ARRIBA) debidamente cumplimentados al Presidente de la Mesa electoral.

6. Proporciona las explicaciones necesarias sobre lo que estás solicitando y el derecho que tienes a realizar una reclamación ante la mesa, ya que pueden desconocer el procedimiento.

7. Pide que se compulse adecuadamente la copia que vas a quedarte de dicha reclamación (de haber llevado copias, como aconsejamos).

8. Finalmente, ejerce tu derecho al voto o no lo hagas, según sea tu opción elegida (abstención; voto nulo; voto en blanco; voto a candidatura).

NOTA: No olvides ser respetuoso y educado durante todo el proceso aquí detallado. Sé paciente con quienes estén en las mesas electorales, intenta informarles con calma de todo, y no olvides que son ciudadanos como tú, a los que han obligado a estar ahí.

* Razones para reclamar:
_____________________

► (modelo que puede usarse como ejemplo). En los comentarios de este evento puedes añadir tus propios motivos.

Según el art. 99 de la LOREG, la formulacion de la queja contra el sistema electoral debe partir bien de la votación, o bien del escrutinio, que son los dos motivos legales para quejarse. Aquí ponemos a tu disposición algunos ejemplos por si quieres utilizarlos o para que te sirvan de inspiración:

– No he podido emitir mi voto a favor del partido que quiero que me represente, porque ha sido suprimido de la lista de candidatos a causa de no haber recogido los avales exigidos mediante la inconstitucional ley electoral vigente, que vulnera el pluralismo político restringiendolos derechos de sufragio pasivo, y en consecuencia también el sufragio activo, ya que no permite votar lo que realmente se quiere.

– Me veo obligado a votar, pese a que no me satisface ningun candidato,ya que el voto blanco, la abstención y el voto nulo, no son tratados justamente por la inconstitucional ley electoral vigente, siendo ignorados a la hora de ser representados en el Congreso, por lo que entiendo que el resultado del escrutinio debe ser anulado, a fin de que la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas sea la que realmente constituya el Órgano Legislativo del Estado, sin interpretaciones arbitrarias y sin ignorar ninguna de las formas de participación electoral, incluida la abstención.

– Los votos de los ciudadanos no tienen el mismo valor a la hora de atribuir escaños, por lo que entiendo que atribuir diferentes valores atendiendo a las circunscripciones territoriales vulnera el derecho a la igualdad entre las personas, y entre los votos de dichas personas, debiendo regirse la solución de circunscripciones territoriales delimitando las competencias por materias entre unos órganos de representación territorial y otros, pero nunca mermando el derecho a la igualdad en el valor de los votos.

Por parte de Anonymus: DESDE AHORA MISMO Y HASTA PROXIMO AVISO SE CONVOCA ATAQUE A www.juntaelectoralcentral.es
WEBLOIC: http://anonymous-loic.blogspot.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: