15-M Patraix

Blog de AcampadaPatraix, la Asamblea del 15M en Patraix, (Valencia)

Acta de la Asamblea del 2 de noviembre.

ACTA ASAMBLEA ACAMPADA PATRAIX 15M DEL 2 DE NOVIEMBRE DE 2011

Lugar de celebración: Plaza de Patraix

Moderador: Nacho y Marcos

Toma notas: Rubén

1º Comisiones:

Difusión:  Jose nos presenta un nuevo díptico que han elaborado con las noticias que no salen en los grandes medios de comunicación. Propone como acción que cada uno en la finca donde vive se entere de quien quiere recibir información del 15M y dejársela en los buzones.

Economía Social: Rubén nos presenta la 1ª Fiesta SOL Patraix que se celebrara el sábado 5 de noviembre a las 18:00 en el colectivo “L´Alqueria” en la calle C/ pintor Cortina, 27. Por otro lado, nos informa de la celebración de una Tienda gratis ese mismo sábado a las 11:00 en San Isidro en el Parque viejo junto al hogar de jubilados.

Educación: Nacho nos comenta las charlas ha realizar en diferente colegios e institutos de la zona. Y nos habla de la Huelga de estudiantes del 17-N

https://www.facebook.com/event.php?eid=220065884727228

BPUC. Anna nos informa que sobre las Juntas Municipales de valencia, la próxima será en diciembre. De la necesidad de una red de logística para el 19-N. SE recuerda que para el 12-N se realizara un Foro Social en la Plaza 15-M, con más de 100 plataformas y ONGs. Y que para el 19-N una Asamblea General. Y nos insta a asistir a la próxima reunión del BPUC el próximo domingo a las 18:00 en la Plaza del 15-M.

2º Microfono Abierto:

Jose: Propone en cambio de las asambleas de los miércoles a los sábados por la mañana, en torno a las 11:00. Se decide que se realizara el cambio después de las elecciones del 20-N. Y que la reunión de comisiones entonces serán los miércoles a las 20:00. Y con respecto a la itinerancia de las mismas se propone que sea después del 20-N, y varias veces en un lugar.

Pepe: Pregunta que es lo que más daño causara al sistema en las próximas elecciones del 20-N.

Luis nos propone dos acciones, una es la Propuesta por Anonymus que es la Operación 20-N, que se trata de una abstención activa, mediante el voto nulo y el voto a partidos minoritarios. Y otra acción es la vigilancia de las mesas electorales en nombre de partidos pequeños que no puedan estar en todas la mesas. En ningun caso estar presentes EN NOMBRE DE NADIE, sino instrumentalizar (usar) la capacidad que tienen los partidos pequeños para ver si se producen irregularidades e informar a la población. Su propuesta es VIGILAR LAS ELECCIONES, estando presentes el 100% del tiempo en el 100% de las mesas electorales, y para ello utilizar un mecanismo legal, que es el que habilita a los partidos a tener un supevisor (no se cual es el nombre correcto, es facil de averiguar). La propuesta de fin del bipartidismo es una propuesta de campaña ciudadana, o sea, nuestra (no como 15M sea lo que quiera decir, sino como sociedad civil activa que se niega a seguir siendo manipulada por los dos únicos partidos que nos han gobernado tanto en el estado como autonomía o ayuntamiento en Valencia desde hace 20 años. Y la propuesta nace de un análisis de resultados electorales y de posibilidad REAL de que el resultado de las elecciones pueda ser distinto al previsto, si todos los ciudadanos nos implicamos.

Por otro lado, Rubén comenta que lo que más daño les hace es que nos riamos del sistema, es decir que la “Fiesta de la democracia es una completa farsa por los siguientes motivos:

1) Gane quien gane el 20-N, continuaran gobernado los bancos.

2) A l jefe del Estado (al Rey) no se le pude votar.

3) La Ley Electoral es una trampa que nos conduce a una tiranía partitocratica. Donde el PP solo necesita 50.000 votos para obtener un escaño, y IU necesita 500.000. Es decir que IU que cuenta con solo 2 escaños de los 350 del Parlamento necesitaria 85 millones de votos para ganar (y solo pueden votar 35 millones).

4) Y si ganara las elecciones un frente de izquierdas, la OTAN nos bombardearía como ocurrió en 1936.

Y por tanto comenta que la función del 15-M es concienciar a la gente sobre esta farsa, y que el 20-N apoyemos la Operación 20-N de Anonymus, pero con carácter festivo y reivindicativo. Y finalmente Jorge nos insta a seguir el lema “No nos representan”, y por tanto que en esta tiranía partitocratica no cabe nuestra democracia real.

http://www.youtube.com/watch?v=Y-RjDhvXU1I

Jose: Nos habla sobre la invasión de Libia.

http://www.youtube.com/watch?v=S12Jk6GjgGU&list=PLB08C1363E766FC5D&index=3&feature=plpp_video

Ventura: Nos habla de Marinaleda.

http://www.youtube.com/watch?v=6QSdjjrkeBc

3º Petición moderador próxima asamblea: se presenta Luis.

Queda disuelta la asamblea

Valencia a 2 de noviembre de 2011

Anuncios

2 Respuestas a “Acta de la Asamblea del 2 de noviembre.

  1. LuisWSev 3 de noviembre de 2011 en 2:04 pm

    Hola,
    me parece que tuve una intervención suficientemente extensa y detallada como para que esté reflejada en el acta con algo más que una línea.

    – La propuesta de estar presentes en las mesas o no se entendió o se pretende tergiversar, tal vez por desacuerdo. Mi propuesta es VIGILAR LAS ELECCIONES, estando presentes el 100% del tiempo en el 100% de las mesas electorales, y para ello utilizar un mecanismo legal, que es el que habilita a los partidos a tener un supevisor (no se cual es el nombre correcto, es facil de averiguar). No propuse en ningun caso estar presentes EN NOMBRE DE NADIE, sino instrumentalizar (usar) la capacidad que tienen los partidos pequeños para ver si se producen irregularidades e informar a la población.

    – La propuesta de fin del bipartidismo es una propuesta de campaña ciudadana, o sea, nuestra (no como 15M sea lo que quiera decir, sino como sociedad civil activa que se niega a seguir siendo manipulada por los dos únicos partidos que nos han gobernado tanto en el estado como autonomía o ayuntamiento en Valencia desde hace 20 años. Y la propuesta nace de un análisis de resultados electorales y de posibilidad REAL de que el resultado de las elecciones pueda ser distinto al previsto, si todos los ciudadanos nos implicamos.

    No me parece correcto que por desacuerdo con lo que dije no se refleje correctamente en el acta. De alguna manera el trabajo colectivo que realizamos en la asamblea nos requiere neutralidad, y de la misma manera que yo, más allá de plantear el debate y que trabajáramos la propuesta no continué al ver que nohabía mucho ánimo con el tema, creo que debería reflejarse de una forma más fidedigna en el acta.

    Un abrazo
    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: