15-M Patraix

Blog de AcampadaPatraix, la Asamblea del 15M en Patraix, (Valencia)

Acta de la Asamblea del 19 de octubre.

ACTA ASAMBLEA ACAMPADA PATRAIX 15M DEL 19 DE OCTUBRE DE 2011

Lugar de celebración: Parque de la Estacioneta de Jesús

Moderador: Nacho

Toma notas: Clemente

1º Petición moderador próxima asamblea: se presenta Marcos.

2º Lectura del acta anterior

3º Comisiones:

Difusión:  Jose nos presenta un díptico que han elaborado con las noticias que no salen en los grandes medios de comunicación

Propone como acción que cada uno en la finca donde vive se entere de quien quiere recibir información del 15M y dejársela en los buzones.

Deja Dípticos de las noticias para hacer fotocopias.

Presenta cartel para repartir

Laboral: Marcos nos informa de la bolsa de trabajocreada por ellos llamada “Páginas Verdes”. Se presentó durante las fiestas de Patraix . Se puede apuntar quien quiera.

Cristina nos informa que la semana que viene, durante la asamblea, vendrá un representante de la  ”Cooperativa integral Amalur”  a informarnos  de cómo se forma y funciona una cooperativa integral. Deja información sobre cooperativas integrales. También la enviará por internet.

Fiestas: Miguelón nos informa que, en cuanto a nuestra participación como 15M en las fiestas de Patraix,  ha sido todo un éxito. Se han repartido muchos panfletos. La asociación de vecinos valoran positivamente nuestra participación

Opina que la manifestación del 15-O ha sido también un éxito.

Acción: Informa sobre acción que se tenía pensado realizar durante la celebración de la asamblea: pintar el fondo de las letras del monolito que hay en el parque de la estacioneta en homenaje a las víctimas del accidente de metro del 3 de Julio de 2006. Nos comenta que la asociación de Victimas 3 de Julio, no se sientes identificados con ese monolito, entre otras razones porque el día de su inauguración, fueron ignorados (no invitados) por las máximas autoridades del ayuntamiento de Valencia y Generalitat Valenciana. Les parece bien que se pinte.

Informa que continuará la línea abierta entre la Asociación 3J y el 15M.

Se deja para micro abierto la votación para ver si se realiza la acción de pintar el monolito

Nacho dice que hay que devolver el tablón que utilizamos en fiestas para que la gente se fotografiara.

Elias insiste en que hay que crear un periódico del 15M para dar a conocer nuestras ideas y las acciones que realizamos. Apoderarnos de los medios de comunicación ¿Cómo? Creando uno.

-BPU. Anna nos informa que el acta de la reunión del domingo aún no ha salido

Convocatoria de próxima manifestación: Se habla que se va a realizar una el próximo 13-N

Informa de próximas convocatorias:

-El jueves 21 de Octubre en la plaza 15M a las 19 h. se reunirán dos grupos

El primero para coordinar acciones para el 20N. Se propondrá la nuestra de las velas y se verán las propuestas que nos llegan desde Sol Madrid. El segundo es para terminar de proponer el modo de funcionamiento de la BPU.

-El 19N: Ágora en la plaza 15M de Valencia con asociaciones (de diverso tipo, incluidos comerciantes)

– el 22N: Grupo de trabajo sobre cooperativas integrales.

Se propone evaluar la mani del Sábado 15 de Octubre. Se deja para el turno de micro abierto.

Nacho (administrador del blog), propone que todos los documentos que se han traído hoy se manden al correo de los administradores del blog o al google groups para subirlos al blog.

Carles propone hermanarnos (las asambleas de San Marcelino, San Isidro y Patraix) con la asamblea de Barcelona del barrio del Eixample Dreta , como herramienta para compartir ideas. Nos relata algunas ideas que están llevando a cabo allí:

-Acciones en Sanidad: ocupación de hospitales en Barcelona.

– Han creado una Red de Soporte Mutuo que incluye areas como laboral, social.

Dejará colgada esta información en Internet.

Asuntos varios: Nacho (moderador) lee carta de Miguel (compañero de Lluvia que nos ha escrito desde Oxford. En esencia nos dice que es tiempo de lucha. Se pide que se incluya la carta en el acta. (Nota del que escribe: la tengo que copiar a mano, porque la calidad para escanearla es baja. La adjuntaré posteriormente al acta).

Se informa que la próxima asamblea será también itinerante (la última de esta tanda) y se celebrárá en el parque que hay en la calle Tres Forques junto a la calle Chiva. Esto será el próximo miércoles 26 de Octubre de 2011

4º Micro abierto

Miguelón informa que desde la asociación de vecinos le han propuesto que como 15M vayamos a dar una charla a una agrupación del PSO€ de Xirivella, para contar que es el 15M, funcionamiento, propuestas, etc.

Marcos especifica que Xirivella tiene su propia asamblea del 15M

María José nos cuenta del problema que hubo con IU por elasunto del 15M y piensa que este ofrecimiento que nos hacen es para aprovecharse de la imagen del 15M.

Boro dice que si Xirivella tiene su 15M, no tiene sentido que vaya 15M de
Patraix, que vayan ellos. Aclamación de la asamblea.

Espe informa que en Xirivella el 15M está un poco desorganizado, que hay un poco de caos.

Elias apoya a Boro y se ofrece para ir donde nos llamen para decirle las cosas claras a los “sucioslistos”.

Jose opina que a los políticos ni agua ni pan, que no les hagamos caso.  Nosotros tenemos ideas propias, construyamos nuestro futuro.

Alguien dice (no he podido saber quien) que los políticos si quieren que vengan a las asambleas a informarse.

Se vota la propuesta de Miguelón y mayoritariamente se hace en contra de asistir a eventos organizados por partidos políticos con la finalidad de dar a conocer las ideas del 15M.

Anna: tema evaluación manifestación 15º

Azu: Puso queja de cómo se desarrolló la manifestación en el blog de la Acampada Valencia. Opina que nos tenemos que organizar mejor: no se sabía ni por dónde teníamos que entrar las asambleas de la parte oeste de la ciudad ni el trayecto de la manifestación.  También critica el trayecto de la manifestación.

Informa que en la web de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas)hay convocada una manifestación global el 13N, pero que no la ha encontrado en ninguna otra página.

María José también se queja del trayecto de la mani del 15º.

Elias nos dice que los errores pequeños los tenemos que olvidar.  Que el 15M es un movimiento con una gran capacidad de convocatoria como lo demuestra el éxito a nivel mundial de las manifestaciones realizadas el 15º

Jorge también se queja del recorrido de la mani del 15º y del día (Sábado), porque ese día hay gente que trabaja

Carles diu: (no sé si es literal) “Les coses que tenien que pasar para que les coses pasaran ja han pasat”. Opina que tenemos que ser más creativos y enfrentarnos a los problemas no con los métodos del siglo XIX, sino pensar al ritmo del siglo XXI.

Miguelón iforma de otra convocatoria: El martes 25 de Octubre, en la plaza Patraix (nota del que escribe: no he apuntado la hora, pero me parece recordar) a las 19 h, Ester organiza taller de acciones callejeras y performances.

Boro nos habla de que teníamos un reto y era mejorar el 19J. Lo hemos conseguido. Está indignado por lo que escucha en los grandes medios de comunicación sobre el 15M.  En este caso es porque dicen que hemos tocado fondo.                                        Dice que en lugar de eleciones tendría que haber un referéndum, en el que se votara el decálogo del 15M. Propone, para las próximas elecciones votar sólo para elegir diputados en el congreso, y abstenerse de votar para el senado. Con esta acción podríamos saber cuantos somos.

Marcos habla de la mani y dice que las quejas que tenemos las hagamos llegar a la BPU.                                                                                                                                               Dice que no tenemos que hablar con los políticos. Propone que unifiquemos criterios, que configuremos un guión y si vamos cuando nos inviten a un acto político, digamos lo nuestro claramente, contundentemente, sin pelos en la lengua. Un discurso que no sea amable.

María José está de acuerdo con la creación del periódico del 15M. Tenemos enemigos tremendos: Periódicos y teles. No informan del fraude fiscal en el que incurren las grandes fortunas.

Pepe propone informar que el senado no sirve para nada. También nos informa que el próximo 22 de Octubre hay en Madrid convocada una manifestación a nivel estatal para protestar contra los recortes en educación.

Jose nos lee una reflexión sobre economía. (nota del que escribe: cuando me la envíe la adjuntaré al acta).

Carles cree que estamos obsesionados con el tema de concienciar a la gente, que somos optimistas (podemos cambiar las cosas) y los demás pesimistas (no hay nada que hacer). Cree que la idea de contarnos (por lo del Senado) sólo serviría para controlarnos.

Elias nos hace referencia a noticias del día tales como:

-Aguirre se reúne con el presidente de la patronal y anuncian despido de trabajadores más barato (indemnización de 20 días por año trabajado).                                                    – Carlos Fabra ha contratado servicios para un aeropuerto que no funciona.                     –Que la gente del 15M tras la toma del hotel, están albergando en él a las personas desahuciadas.

Marcos insiste en que se proponga en la BPU que se exija a DRY una respuesta sobre la mala organización de la mani.                                                                                                        Que el senado y las diputaciones son instituciones inútiles. Propone abstención total, que no acudamos a las urnas.

Boro expresa su convencimiento de que abstenerse no sirve para nada: puedes abstenerte por cualquier razón como que sale el sol y te vas a la playa. Insiste en la idea de abstenerse sólo en el senado.

Marcos nos dice que por qué nos tenemos que regir por sus valores, por sus tantos por ciento. Habla de que la abstención debe ir acompañada de acción callejera. La democracia es una engañifa, que las reglas no son iguales para los partidos mayoritarios que para los minoritarios. No nos representan sus valores. Que no, que no, que no nos representan.

Nacho (moderador) nos cuenta que las señoras con las que ha estado hablando le han dicho que si queremos cambiar la sociedad, tenemos que cambiar primero nosotros mismos. Después de  hablar con estas señoras opina que tenemos que hablar más con la gente.

Pepe nos informa de la reunión de comisiones en la plaza Patraix a las 19 h el jueves 20-O. Reconocimiento a las personas que han participado (trabajando) en las fiestas

Anna interviene para aclararse cual debe ser la postura a llevar a la BPU (nota del que escribe: pero no puedo saber que es lo que dice)

Azu intenta hablar sobre los medios de comunicación internos de todos lo que formamos parte de la acampada, pero reconoce que dadas las horas mejor dejarlo para la próxima

Aurora dice que cualquier método para comunicarnos es bueno. También dice que ella se enteró por Radio Klara (el viernes 14) del recorrido de la manifestación.

Queda disuelta la asamblea

Valencia a 19 de Octubre de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: