15-M Patraix

Blog de AcampadaPatraix, la Asamblea del 15M en Patraix, (Valencia)

Medios de comunicación de AcampadaPatraix

Esta entrada es un intento de puesta al día de los medios de difusión digitales que utilizamos en AcampadaPatraix, para que todos aquellos que estéis interesados en estar al tanto de nuestras actividades podáis seguirlas y participar.

Probablemente os parezca que hay demasiados medios de difusión. No obstante cada procedimiento tiene usuarios que lo usan con más comodidad, con lo que reducirlos no es recomendable, para no perder capacidad de llegar a la gente.

La recomendación que os hacemos desde Comunicación de AcampadaPatraix es la siguiente:

– Para seguir los anuncios, suscribiros por email al blog, de manera que os llegue un aviso al correo de que se ha publicado contenido nuevo.

– Igualmente apuntaros a la lista de google groups y a N-1, para poder leer todo lo que nuestros compañeros están enviando, que es sin duda de mucho interés. Este procedimiento además os permitirá contestar y ser activos.

– Si sois usuarios de FB, entrad en la pagina de vez en cuando para ver lo que los otros usuarios aportan.

– Seguid el twitter para ver ‘que se está cociendo’. Esto es especialmente importante en dias previos a acciones masivas, como la próxima del 15O

– Si queréis mandar información a todos los usuarios, N-1 o la lista de google deberán ser el procedimiento más rápido. Para mandar algo a la acampada, usad correo de acampadapatraix.

A continuación los enlaces y una breve explicación de cada una de las opciones.

El Blog

Es el procedimiento por el cual se va a mantener al día el calendario de eventos y acciones que vayamos a realizar. Actualmente hay 6 administradores y se va a intentar mantener la información al día, y subir la nueva (actas, convocatorias) con la mayor rapidez posible.

Se pueden añadir comentarios a cualquier entrada, con lo que es un procedimiento abierto a la participación de todos.

También cuenta con información de las comisiones que se irá actualizando, y con otras informaciones interesantes.

Grupo de N-1

N-1 es una red social libre (no pertenece a ninguna empresa), y la forma de participar en ella es creándose una cuenta (igual que FB o TW). Una vez creada el usuario se une a los grupos de trabajo en los que quiera participar.

Nosotros tenemos el grupo Patraix, que es un subgrupo de Barrios, que es a su vez un subgrupo de 15M Valencia. El grupo es consultable sin necesidad de ser miembro. En nuestro grupo hay actualmente 59 miembros.

Una ventaja de N-1 es que manda al correo cualquier contenido que se publica (este correo lleva el prefijo [Patraix]), y también que se pueden publicar contenidos en los grupos superiores en jerarquía al nuestro, con lo que le podemos hacer envios a cualquier miembro de Barrios (y sus subgrupos) o el 15M.

Otra ventaja es que se puede contestar directamente desde el email, sin necesidad de ir a la página.

Página de Facebook (FB)

Para los usuarios de FB es un punto de encuentro cómodo. Es abierta por lo que los que no tienen cuenta la pueden leer, pero para poder poner contenidos hay que tener cuenta de FB.

Actualmente tiene 502 usuarios que les gusta, que son los que reciben correos o notificaciones cada vez que se publica un contenido. Se están publicando entre 10 y 20 contenidos distintos por día.

Cuenta de Twitter (TW)

Es un procedimiento muy ágil de comunicar lo que está pasando. Mensajes de 140 caracteres o menos, aunque incluyen enlaces y fotos. Suele usarse cuando alguno de los administradores participa en eventos (manifestaciones, etc).

Se puede consultar públicamente. Si tenéis cuenta de twitter no dudeis en seguirla para recibir nuestros tuits. Actualmente tenemos 262 seguidores.

Correo electrónico

acampadapatraix@gmail.com  Es la cuenta de correo desde la que han estado enviando todos los comunicados ‘oficiales’ de la actividad de la acampada. Ultimamente ha estado un poco desatendida por problemas de disponibilidad de los administradores, por lo que el blog a pasado a ser el procedimiento principal de comunicación de la acampada.

Ya son 417 los correos a los que estamos enviando comunicados, con lo que nos acercamos al límite de google de 500 mensajes diarios.

Lista de correo (google groups)

Es un procedimiento que hemos puesto en marcha hace pocos días. Funciona como un foro abierto ya que cualquier miembro que envíe un correo a la lista se lo estará haciendo llegar a todos los participantes. Estos correos que recibimos llevan el prefijo [Patraix]. Cuando mandamos algo no nos llega una copia a nosotros (se puede consultar que ha llegado por la web).

En la página web del grupo se pueden ver todos los envíos de todos los suscriptores hasta la fecha, pero para poder enviar correos, y también para que estos lleguen hasta nuestra cuenta de mail hay que formar parte del grupo.

La dirección de correo a la que hay que mandar los envíos es acampadapatraix@googlegroups.com


Si después de todo esto os quedan dudas, no dudéis en comentar en el blog (sitio de publicación original) o contestar al correo (si os ha llegado por email todo el texto). Iremos intentando facilitar el uso de todos y cada uno de los medios a todos los miembros del 15M Patraix que lo necesiten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: